Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este miércoles a las 11:00 horas

Máxima seguridad en el Palacio Legislativo para la toma de posesión de Javier Duarte

- Envía Calderón a Georgina Kessel en su representación

- Los accesos están restringidos por el Estado Mayor y sólo se entrará con acreditación

- Beatriz Paredes y 22 gobernadores, entre ellos Peña Nieto, en la ceremonia

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 30/11/2010

alcalorpolitico.com

Prácticamente todo está listo en el Palacio Legislativo para la sesión solemne de mañana, en la cual Javier Duarte de Ochoa rendirá protesta como gobernador constitucional de Veracruz. Se tiene previsto que la sesión, que iniciará en punto de las 11 de la mañana, tenga una duración de entre 45 minutos a una hora.

La secretaria de Energía y Minas, Georgina Kessel, tendrá la representación del Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, y se espera el arribo de 22 gobernadores en funciones y electos, entre ellos Enrique Peña Nieto, titular del Ejecutivo del Estado de México; el hijo de Carlos Slim Helú; la dirigente nacional del PRI Beatriz Paredes Rangel y el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional de la CNOP, Emilio Gamboa Patrón.

Así como senadores de la República, diputados federales, alcaldes veracruzanos electos y en funciones, dirigentes estatales de los partidos políticos, líderes empresariales, religiosos y sociales.

Al operativo de seguridad se sumó desde hoy personal del Estado Mayor Presidencial, por lo que el acceso mañana al Palacio Legislativo será restringido y sólo podrán ingresar quienes porten las acreditaciones oficiales.

Quien será el gobernador 45 de Veracruz estará acompañado de su esposa Karime Macías e hijos, familiares y amigos.

En el recinto oficial de sesiones habrá lugar para cerca de 500 personas y únicamente podrán ingresar fotógrafos y camarógrafos de los medios de comunicación 10 minutos antes del inicio de la sesión.

Mientras que en la explanada y pasillos del Palacio Legislativo se han colocado sillas para aproximadamente mil 500 personas, quienes podrán seguir la sesión plenaria a través de pantallas.

Como se informó ayer, la sesión iniciará a las 11 de la mañana en punto con el pase de lista de los 50 diputados locales y posteriormente la mesa directiva designará a las cuatro comisiones de cortesía para recibir al gobernador saliente Fidel Herrera Beltrán; al gobernador entrante Javier Duarte de Ochoa, al presidente del Poder Judicial, Reynaldo Madruga Picazzo y a la representante presidencial en la persona de Georgina Kessel, secretaria de Energía y Minas.Se decretará un receso para que los diputados integrantes de las comisiones de cortesía vayan porla representante del Presidente de la República, el presidente del Poder Judicial, el gobernador saliente y el entrante; en ese orden será el acceso al recinto oficial de sesiones.Posteriormente se entonará el Himno Nacional mexicano para que luego cederle la palabra a Javier Duarte de Ochoa a fin de que tome la protesta constitucional y luego pronunciará un mensaje.

Al concluir la sesión solemne, el gobernador constitucional se trasladará a la Sala de Banderas del Palacio de Gobierno para la toma de protesta de los secretarios de despacho, evento programado para las 12:30 horas.

La salutación iniciará a la una de tarde y concluirá a las 15:00 horas y posteriormente Duarte de Ochoa se trasladará a la ciudad y puerto de Tuxpan para poner la primera piedra de la autopista México-Tuxpan.