Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

MAYL quitó participaciones federales a Alvarado sin fundamento legal, acusa Alcalde

- Las redujo poco a poco, hasta que en noviembre sólo nos depositó 600 mil pesos

- Bogar Ruiz solicitará a Cuitláhuac García la devolución de este monto económico

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 15/12/2018

alcalorpolitico.com

El alcalde Bogar Ruiz Rosas, acusó que el gobernador saliente, Miguel Ángel Yunes Linares les quitó prácticamente todas sus participaciones federales en 2018, reduciéndolas poco a poco hasta dejarlas en un monto muy por debajo de lo que les correspondía por ley.

En ese sentido, dijo que ha solicitado ya una audiencia con el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, a quien le hará la solicitud de devolución de este monto económico, así como otras peticiones en beneficio del municipio.

"Solamente sospechamos el porqué, pero no vemos la parte legal del porque nos la haya quitado, pero ya le vamos a pedir al nuevo gobernador que nos la regresen (...) sí del 2018, nosotros teníamos unas participaciones de casi 6 millones de pesos, y desde que yo entré me la bajaron a 4, a 3, a 2, y luego ya en el mes de noviembre sólo nos depositaron 600 mil pesos", subrayó.



El Edil declaró que él pedirá que la Secretaría de Finanzas y Planeación le dé una explicación del porqué les redujeron sus participaciones federales, así como una investigación a los titulares de esa dependencia en la pasada administración, pues aparentemente no tenían recursos legales para reducir los montos de entrega.

Finalmente, Ruiz Rosas, aseguró que el municipio se encuentra listo para el cierre de año, y para recibir a los visitantes, donde también estarán apoyando el Operativo Salvavidas 2018.