Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mayo 2019 ha sido muy cálido en Xalapa, pero aún no rompe récord de 1998

- La temperatura más alta ha sido de 34.5°C, el récord es de 39.5°C

- Temperaturas por arriba de entre los 37 a los 39°C en localidades de Pánuco, Tuxpan, Tecolutla y La Antigua

Ángel Camarillo Xalapa, ver. 24/05/2019

alcalorpolitico.com

A pesar de los comentarios en redes sociales, las temperaturas recientes en Xalapa no figuran entre las más cálidas en la historia, aclaró la jefa de Hidrometeorología del Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Refirió que el actual mes de mayo de 2019 sí se incluye entre los cuatro más calurosos dentro de los registros del Servicio Meteorológico Nacional desde 1982.

"Mayo ha sido un mes bastante cálido en cuanto a temperatura máxima y mínima", dijo y señaló que al momento la temperatura más alta en Xalapa ha sido de 34.5 grados centígrados.



Mostró que el mayo actual se han registrado temperaturas cálidas, pero ninguna por arriba de los récords, siendo el año más cálido 1998 cuando se registró 39.5 grados en Xalapa.

Para este fin de semana anticipó de una continuidad de días con temperaturas por arriba de entre los 37 a los 39 grados en localidades de Pánuco, Tuxpan, Tecolutla y La Antigua, además de Coatzacoalcos, Los Tuxtlas y el Papaloapan.

Xalapa, Orizaba y Córdoba reportarán al menos 34 grados en la sombra, a lo cual recomendó extremar precaución ante los efectos de altas temperaturas y una alta exposición a la radiación solar.