Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mayo, el mes más caluroso de este año; las temperaturas oscilan hasta 40°C

Llama PC a tomar medidas preventivas para evitar afectaciones

V?ctor Toriz Boca del R?o, Ver. 23/05/2013

alcalorpolitico.com

El mes de mayo es reportado por las autoridades como el más caluroso del año –hasta el momento- según los datos proporcionados por la Dirección de Protección Civil de Boca del Río.

El director del organismo a nivel municipal, Isidro Cano Luna, destacó que se prevé que las temperaturas oscilen entre los 36 y los 40 grados centígrados en los últimos días del quinto mes del 2013.

Cano Luna especificó también que las recomendaciones hacia la población es que tomen las medidas preventivas para evitar las posibles afectaciones o daños en esta temporada de calor.



“Ante la escasa presencia de frentes fríos, el calor aumenta considerablemente por lo que se debe evitar lo más que se pueda la exposición al sol”, comentó en entrevista el director de Protección Civil municipal.

Por eso especificó que los horarios con mayor sensación térmica son entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, por lo tanto las personas deberán evitar realizar actividades al aire libre.

Entre estas últimas se incluye realizar ejercicio en el exterior y caminar deliberadamente por las calles sin ningún tipo de protección solar o hidratación continua para evitar golpes de calor.



Esta solicitud también fue enviada a las escuelas para que los alumnos realicen sus clases de educación física antes de las 10:00 de la mañana y después de las 5:00 de la tarde, momento en que los rayos del sol y la sensación térmica ejercen más daño.