Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mayor apertura en iniciativas a temas de Ciencia y Tecnología: José Manuel Velasco

Se trabajaba en atraer el interés de los niños en temas científicos a través de su curiosidad nata

Angela Guzm?n Xalapa, Ver. 08/08/2015

alcalorpolitico.com

Cada vez hay más apertura en las iniciativas e impulso hacia temas de Ciencia y Tecnología, así lo aseguró el director general del Consejo Veracruzano de Ciencia y Tecnología, José Manuel Velasco Toro.

En entrevista, indicó que se encuentran trabajando en atraer el interés de los niños principalmente, pues aseguró que es desde muy temprana edad cuando se puede generar una atracción gracias a la curiosidad nata de los infantes.

Dijo que existen diversas actividades para niños de preescolar, primaria y jóvenes de secundaria, preparatoria y universidad, para que participen en temas científicos y tecnológicos.

Enfatizó que hay mucho interés y aceptación por parte de las nuevas generaciones, lo cual hace más fácil el proceso de aplicación en términos educativos.

Mencionó que también hay un vínculo con el sector empresarial, precisamente para crear aportaciones donde tanto las instituciones educativas como privadas, se vean beneficiadas.

Por último, aseguró que los programas que mantienen, cumplen sus objetivos, ya que poco a poco se han generado procesos de expectativa y curiosidad.