Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mayor oferta y acreditaciones, logros de UV en 2019 para zona Orizaba-Córdoba

En Informe, Vicerrector señaló que la institución acreditó dos programas ante el CACECAC

Tania Guzmán Ixtaczoquitlán, Ver. 14/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La acreditación de carreras y programas de estudio, además de generar nueva oferta educativa y el fortalecimiento de la Universidad Veracruzana (UV) a través de convenios, son parte de los logros obtenidos en el segundo año del vicerrector de la Universidad Veracruzana (UV) en la zona Orizaba-Córdoba, José Eduardo Martínez Canales.

Al ofrecer su informe de actividades con la presencia de la rectora de la institución, Sara Ladrón de Guevara, refirió que hay un seguimiento de las carreras acreditadas por el Consejo de Administración de Ciencias Administrativas y Contables (CACECAC), institución de calidad internacional que permite dar certeza a la educación que se brinda en las aulas.

Señaló que ese seguimiento se ha dado en los programas de arquitectura y químico farmacobiólogo, además de la acreditación del programa de la Facultad de Contaduría y Administración, reconocimiento que le fue entregado este mismo jueves, y el de la Facultad de Medicina de Mendoza recientemente.



En cuanto a la nueva oferta educativa, comentó que se hizo en posgrado en el área económico-administrativa, además de otros programas de posgrado por convenio en colaboración con el Hospital de Salud mental, las facultades de Enfermería y Medicina y el Instituto de Investigaciones Cerebrales de Xalapa.

Agregó que en este año se recuperaron apoyos en materia de movilidad y se estableció vinculación con ayuntamientos, como los de Córdoba, Orizaba e Ixtaczoquitlán.