Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mayores periodos de sol aunque el ambiente seguirá frío con heladas al amanecer

- Habrá chubascos con tormentas puntuales fuertes sobre las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá

- Heladas al amanecer sobre el valle de Perote y límites con el estado de Puebla

Conagua 09/01/2017

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:
A partir de este día comenzará la disminución gradual de la nubosidad con presencia de nieblas y neblinas, ambiente frío a muy frío, presencia de heladas al amanecer, lluvias localmente fuertes y viento de componente Este de 20 a 30 km/h.

SINOPSIS:
La masa de frío que cubre una parte del Golfo de México, favorece cielo medio nublado a nublado sobre la región de pronóstico con potencial de lloviznas hacia el sur de la entidad así como en zonas de montaña.

El viento es de dirección variable de 15 a 25 km/h.



El ambiente es frío a fresco en zonas de montaña y fresco a templado en zonas de costa.

PRONÓSTICO REGIONAL A 24 H:
La modificación de la masa de aire frío sobre el Golfo de México favorecerá cielo medio nublado a nublado sobre la región de pronóstico, incluso presentándose algunos periodos de sol sobre la costa centro y norte del Estado, persistirán nieblas y neblinas tanto en zonas de montaña como en la costa de la región.

Habrá chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) sobre las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) sobre zonas de montaña del norte y centro de la región, mientras que en zonas de planicie y costa se prevén lluvias dispersas y menores a los 5 mm. El viento será de componente Este de 20 a 30 km/h. El ambiente persistirá frío a muy frío en zonas de montaña con presencia de heladas al amanecer sobre el valle de Perote y límites con el estado de Puebla; en zonas de planicie y costa persistirá el ambiente fresco durante la mañana, templado por la tarde y frío a fresco por la noche y madrugada.



RECOMENDACIONES:
Atienda a las indicaciones de Protección Civil. Manténgase atento de las actualizaciones del pronóstico meteorológico.