Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mayores periodos de sol para hoy; por la noche aumentarán las lluvias hasta el domingo

- Mañana descenderá la temperatura; incrementarán nieblas y lloviznas

- Es posible que la temperatura se recupere a partir de la tarde/noche del domingo y durante el lunes y martes

Conagua Xalapa, Ver. 23/11/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Durante el día de hoy podrían existir mayores periodos de sol sobre gran parte de la región; sin embargo, durante esta noche y transcurso de mañana nuevamente aumentará la probabilidad para nieblas, lloviznas y lluvias ligeras a moderadas, así como la temperatura descenderá y el viento del Norte reportará velocidades frescas.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
La circulación de un sistema de alta presión ubicado sobre el Golfo de México en interacción con un débil canal de baja presión localizado sobre la porción suroeste del mismo Golfo provocan esta mañana sobre la mayor parte de la región cielo nublado a medio nublado con temperatura fresca. La corriente de vientos máximos continúa propagando nubosidad media y alta hacia el interior del país. El frente frío –No. 11– (FF 11) se localiza sobre el sureste de Estados Unidos.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 23/NOV/2012 A 9:00 HORAS DEL 24/NOV/2012

Se espera que durante la tarde de hoy el frente frío –No. 11– ingrese al Golfo de México y posiblemente se esté desplazando hacia la porción oriental. Por su parte, el sistema de alta presión y masa de aire frío que lo impulsa tenderá a cubrir el Norte y Noroeste del mismo Golfo y posiblemente genere un deslizamiento de aire frío hacia la vertiente oriental del país entre la noche de hoy a transcurso del sábado. Tal situación y en combinación con el posible fortalecimiento del canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México provocarán que en la región aumente las condiciones para lluvias a partir de esta noche y hasta la mañana del domingo, mismas que podrían ser de mayor importancia sobre zonas costeras. Asimismo se espera que el viento del Norte registre velocidades de 25 a 35 km/h con algunas rachas de 45 km/h en la costa y que la temperatura descienda durante el día de mañana.

De acuerdo con la última actualización de los pronósticos meteorológicos, es posible que las condiciones atmosféricas comiencen a mejorar a partir de la tarde o noche del domingo y durante el lunes y martes, existiendo mayores periodos de sol, una recuperación de la temperatura diurna y viento del Este y Sureste moderado a fresco. Un frente frío nuevo podría ingresar al noroeste del Golfo de México entre la noche del martes a mañana del miércoles. Le sugerimos continuar atento a las siguientes actualizaciones de los pronósticos meteorológicos.