Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mayoría de accidentes en la Xalapa-Coatepec son por exceso de velocidad: Tránsito

- Se han registrado 15 percances del 1° al 17 de diciembre: José Antonio Camps

- El director de la dependencia señaló que mantendrán los operativos en el bulevar

Claudia Montero Xalapa, Ver. 20/12/2019

alcalorpolitico.com

En lo que va del periodo del primero al 17 de diciembre, se cuenta con un registro de 15 accidentes en el bulevar Xalapa-Coatepec, confirmó el titular de la dirección general de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, José Antonio Camps Valencia.

El funcionario dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública mencionó que, derivado de estos percances, hubo dos casos con personas lesionadas.

Sin embargo, el objetivo es evitar al máximo los accidentes y las víctimas fatales, por lo que se mantiene de forma permanente el “Operativo Radar”, así como el “Operativo Carrusel” en esa vía de comunicación.



Camps Valencia expuso que el exceso de velocidad es la principal causa de los accidentes.

“Gente va a más de 80 o 90 kilómetros por hora, aparte del Operativo Radar, tenemos el Operativo Carrusel donde una patrulla de Tránsito del Estado va abanderando, así como el Operativo Radar en esta Xalapa-Coatepec en virtud de que se han aumentado los accidentes”, dijo.

Por lo anterior, reiteró que ante esta situación se procede a la aplicación de las respectivas multas a los automovilistas que no respetan los límites de velocidad permitidos en dicha vía de comunicación.



El titular de Tránsito reiteró que el objetivo es evitar que continúen los accidentes viales por el exceso de velocidad en que conducen algunos automovilistas.

“Se les hace su infracción correspondiente para evitar más accidentes en este tramo carretero”, dijo.

Asimismo, destacó que mantienen en todo el Estado diversos operativos conjuntos con la Policía Estatal, así como autoridades federales, como son el “Casco Seguro”, el de “Polarizados”, así como el “Cero Tolerancia” y el de confirmar que cuenten con el holograma de la “Verificación Vehicular”.