Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mayoría de afectaciones por Katia quedarán subsanadas antes de fin de año

Puentes y caminos tardarán más por todo el proceso que debe realizarse antes: Tito Delfín

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 13/09/2017

alcalorpolitico.com

El diputado local, Tito Delfín Cano, aseguró que la gran parte de las afectaciones registradas por el paso de Katia en territorio veracruzano serán subsanadas antes de que concluya el año.

Explicó que de acuerdo al reporte, presentado por el Gobernador, en Veracruz más de 25 mil viviendas resultaron afectadas, ocho carreteras estatales afectadas y varios caminos que comunican cabeceras municipales con comunidades con problemas.

Incluso recordó que en esta ocasión se registraron afectaciones en 210 de los 212 municipios, pues “Katia” también dejó daños colaterales en municipios donde el huracán no impactó de forma directa.



“Hay cosas que ya se están haciendo, por ejemplo la carretera Veracruz-La Tinaja, donde al día siguiente estaba restaurado ya el paso, entonces hay cuestiones que antes de diciembre estarán terminadas”, comentó.

En el caso de puentes de gran magnitud, éstos podrían tardarse un poco más por todo el proceso que debe realizarse para poder intervenirlos en el caso de que así sea o se requiera de acuerdo a los daños generados.

Delfín Cano precisó que actualmente ya no hay ninguna comunidad o camino bajo el agua, por lo que se ha comenzado a trabajar para poder subsanar las afectaciones registradas.