Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mayoría de automovilistas no cumplen con verificación, en Veracruz

Fondo Ambiental Veracruzano señaló que el 60 por ciento del parque vehicular en la entidad no cumple

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 23/07/2018

alcalorpolitico.com

El secretario técnico del Fondo Ambiental Veracruzano, Arnulfo Rodríguez González, aseguró que solamente el 40 por ciento del parque vehicular que existe en Veracruz cumple con la verificación vehicular; mientras que el 60 por ciento restante, es decir, millón y medio, no lo hace.

Indicó que incumplir con esta responsabilidad afecta al medio ambiente; por lo que hizo un llamado a los automovilistas para que se acerquen a realizar la verificación de su unidad, para no contaminar.

Recordó que con el pago que hace la población por la verificación se obtiene el 90 por ciento de los recursos para el Fondo Ambiental Veracruzano, que a su vez es utilizado para campañas coordinadas con las autoridades de Tránsito del Estado.



Pero dado que son pocos los que acuden a realizar la verificación, se pondrá en marcha una campaña para fomentar esta actividad entre la población.

“El año pasado, aproximadamente, se vendieron alrededor de 140 millones de pesos en hologramas de verificación, este recurso se han invertido en cinco proyectos básicamente: reforestación Árboles para la vida, guardas forestales, proyecto de tortugas, proyectos de espacios y calidad del aire, que incluye hologramas y monitoreo de industrias”.

También comentó que hecho de que el 60 por ciento de los automovilistas no verifiquen sus unidades se debe a la falta de verificentros cerca de sus lugares de origen, por ejemplo, de municipios alejados como Huayacocotla.