Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mayoría de candidatos en el distrito IV se inscribieron en la Ciudad de México

El único partido que se registró aquí por el distrito que abarca parte de Veracruz Rural y Boca del Río fue Nueva Alianza: José Castillo

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 04/04/2015

alcalorpolitico.com

El consejero Presidente del Distrito IV, del Instituto Nacional Electoral (INE), que abarca parte de Veracruz Rural y Boca del Río, José Gonzalo Castillo Gameros dijo que todo se encuentra listo para iniciar las campañas electorales este domingo a las cero horas.

En entrevista, informó que los Consejeros y los partidos políticos tuvieron la última sesión ordinaria este sábado por la mañana para inscribir a los candidatos que participarán en las elecciones del 7 de junio. Sin embargo, sólo la representante del Partido Nueva Alianza acudió.

“En este caso, el único partido que registró ante el Consejo Distrital 04 fue Nueva Alianza, cuya candidata propietaria es la profesora Ramona Amador Castro. Este es el punto que se aprobó”, dijo.

Explicó que el resto de los participantes no acudió porque ya lo hicieron en el Instituto Nacional Electoral de la Ciudad de México, dado que las leyes así se los permiten.

“Por la tarde se habrá de aprobar a los otros ocho candidatos que habrá por este distrito electoral y los demás del país. Se anotó sólo una porque tiene la posibilidad, los partidos políticos, de registrar a sus candidatos, en primera instancia, ante el Consejo del Distrito que les corresponda, pero adicionalmente la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, prevé que pueda hacerlo de manera supletoria ante el Consejo General, que es el máximo órgano de dirección del Instituto Nacional Electoral”, comentó.

El Presidente recordó que durante las campañas electorales los candidatos participantes en el distrito IV representarán a los 10 partidos que hay en todo México, ya sea por alianza o solos.

“Aparte de Nueva Alianza participa el PAN, el PRI que participa en coalición con el Verde Ecologista de México, el PRD, PT, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Morena, Encuentro Social y Partido Humanista”.