Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mayoría de casos que atiende DIF xalapeño es por falta de pensión alimenticia

- Nos piden ayudar a que niños tengan de qué vivir: Procuradora

- Se reciben muchas denuncias de colonias de la periferia de la capital

Noreli Morales Xalapa, Ver. 05/08/2019

alcalorpolitico.com

La titular de la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños, y Adolescentes, en Xalapa, María del Monserrat Díaz, explicó que uno de los problemas que más llegan a la dependencia es el tema de la pensión alimenticia.

“Otro tema que consideramos importantísimo que nos llega a la Procuraduría es el tema de alimentos. Nos llegan solicitando la intervención para lograr que los niños y las niñas tengan de qué vivir”, dijo.

De acuerdo con la procuradora, primero realizan una valoración psicológica para saber si no hay violencia en la relación familiar.



Señaló que lo que se refiere a la manutención, la mayor parte son los varones los que no se comprometen a dar pensión.

“La mayor parte son los varones. Desgraciadamente, cuesta mucho trabajo esto, pero sí tenemos un alto número; (aunque) estamos logrando que poco a poco los padres de familia se hagan responsables”.

Asimismo, dio a conocer que reciben muchas denuncias de la colonia Plan de Ayala y Veracruz, es decir, de la periferia de la capital y cuando se interviene, han logrado que los padres de familia vayan aportando algo y lograr así un avance.



Así también informó que tienen registro de hombres que solicitan la pensión de alimentos a las madres, pero dijo que no son cifras tan altas como el caso contrario.