Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mayoría de conflictos en alcaldías se resuelven: Diputado

Congreso ha atendido 10 municipios en 7 meses, informó Paul Martínez Marie

José Topete Xalapa, Ver. 22/06/2022

alcalorpolitico.com

El diputado y secretario de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, Paul Martínez Marie, señaló que a casi 7 meses del arranque de las administraciones municipales han atendido a funcionarios de 10 municipios por distintas inconformidades.

“Llevamos ya varios municipios, atendidos unos 10 municipios; la mayoría se han resuelto de manera favorable, ya no han continuado los problemas”, declaró.

El legislador mencionó que, en caso de no haber un arreglo, cada queja seguirá el curso correspondiente, aunque rechazó que el Poder Legislativo sea un Tribunal.



“Tratamos de conciliar entre los representantes de los Ayuntamientos (…), apenas llevan 6 meses al frente de los gobiernos y algunos han tenido algunas diferencias”, explicó.

Insistió en que los diputados no implementan un juicio, pues el objetivo de la Comisión es conciliar.

“Cuando los casos son delicados los exhortamos a que vayan a las instancias correspondientes; nosotros no podemos saber quién está diciendo la verdad y quién no, lo que tratamos es que todos lleguen a un acuerdo por el bien de la ciudadanía”, agrego Martínez Marie.