Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mayoría de jóvenes han hecho buen uso de becas federales, defiende SEV

No se debe generalizar tras exhibirse casos polémicos en redes sociales: Subdirector de Educación Media

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 09/06/2019

alcalorpolitico.com

Aunque en las redes sociales se han exhibido algunos casos de estudiantes que no han dado un buen uso a los recursos provenientes de la beca federal “Benito Juárez”, esto es algo que no se debe generalizar, consideró Jorge Miguel Uscanga Villalba, subdirector de Educación Media y Superior en el Estado.

Recordó que cuando comenzó a entregarse ese apoyo se viralizaron algunos casos; sin embargo, considera que la mayoría de los jóvenes ha sabido aprovechar esa gran ayuda.

Señaló que los padres de familia deben ser quienes guíen a sus hijos en su desarrollo y en ese sentido estar al pendiente de que esos apoyos que se les dan para su educación tengan un buen uso.



Recordó que el objetivo de ese programa es que los estudiantes cuenten con un recursos para adquirir sus útiles, uniformes y calzado o hasta para sus pasajes a fin de facilitar que continúen su educación.

Mencionó que por parte del Estado también se ve lo relativo a becas a fin de apoyar a otros alumnos con la misma finalidad.

El subdirector de Educación Media y Superior hizo un llamado a los padres de familia y maestros para que guíen a los jóvenes en la correcta aplicación de los recursos.