Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mayoría de Magistrados de Veracruz sí se recortarán el salario

- Gobernador informó que 21 de 33 togados accedieron a recortes ante crisis del Poder Judicial

- Este mismo lunes, Presidente criticó que no atiendan austeridad

Claudia Montero Veracruz, Ver. 26/07/2021

alcalorpolitico.com

Luego de que la mañana de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara una nueva reforma para que se acate en todos los poderes la austeridad republicana, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que 21 de 33 Magistrados del Poder Judicial de Veracruz decidieron reducir sus salarios.

En sus redes sociales, el Jefe del Ejecutivo dio cuenta de esta determinación que tomaron varios Magistrados, ante la crisis financiera que enfrenta el Poder Judicial del Estado.

El Mandatario veracruzano puntualizó que la disminución incluye los bonos y el recorte de percepciones también aplica para la misma Presidenta de ese Poder.



“En referencia al Poder Judicial del Estado, informó que 21 Magistrados de 33 aceptaron bajarse el sueldo y disminuir sus ingresos (bonos) dentro del Plan de Austeridad impulsado por el Consejo de la Judicatura y la presidenta magistrada Isabel Romero. Felicidades”, destacó.

Y es que hace varias semanas se dio a conocer la problemática financiera que enfrenta ese Poder; sin embargo, a pesar de ello varios magistrados y trabajadores se negaban a reducir sus altos salarios e incluso se ampararon.

Al respecto, la mañana de este lunes, desde el puerto de Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó estas acciones y adelantó que presentará una reforma de ley para evitar altos salarios en el Poder Judicial en el futuro.