Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mayoría de orquídeas del bosque de niebla está en riesgo de extinción, advierten

- El 40% de las mil 200 variedades de estas plantas en México está en alguna categoría de riesgo

- Museo de la Orquídea señala que marcha urbana amenaza este ecosistema

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 10/01/2021

alcalorpolitico.com

El bosque de niebla alberga casi el 50 por ciento de las orquídeas en el país y el 40 por ciento está en alguna categoría de riesgo de desaparecer, indicó el gerente del Museo de la Orquídea en Coatepec, Oscar Espino Contreras.

Señaló que es necesario concientizar a la ciudadanía, pues varias especies habitan en ese ecosistema, por ello insistió en que los predios de la zona alta de Coatepec deben cuidarse pues son vitales para la conservación de la zona.

“Estamos hablando de que hay mil 200 orquídeas en México y el 40 por ciento están en alguna categoría de riesgo, muchas de ellas habitan en este ecosistema del bosque de niebla por eso es importante que la gente conozca y aprenda, se sensibilice y se contribuya a la conservación de estos predios que son vitales para Coatepec”, detalló.



Recriminó que la mancha urbana sigue siendo una amenaza latente para el bosque de niebla, de ahí que desde el Museo de la Orquídea se trabajen en estrategias que ayuden a esta situación.

“La mancha urbana es una amenaza latente, por eso hay que tomar conciencia de la importancia de la conservación como este ecosistema del bosque de niebla, este ecosistema hace privilegiada a la zona del agua, por eso son necesarios proyectos y estrategias que nos ayuden”, comentó.