Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mayoría de recursos de Protección Civil se han ido en prevención, asegura titular

Tal ha sido el fin del 70% de los 85 millones de pesos que recibe al año la dependencia: Juan Carlos Saldaña

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 18/09/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Protección Civil (PC) ha utilizado el 70 por ciento de los 85 millones de pesos que recibe al año en temas de prevención y sólo el 30 por ciento para la reacción; informó el titular de la dependencia, Juan Carlos Saldaña Morán.

El funcionario destacó que los comités en los municipios ya se han conformado y están listos para cualquier eventualidad y tienen la indicación de que ellos ocupen sus montos económicos de la misma manera.

Añadió que algunos requieren vehículos o equipos de seguridad y esto obedece al incremento poblacional en cada una de las localidades.



“Necesitan más porque ha aumentado el número de habitantes, en las pláticas que hemos tenido se menciona que las nuevas administraciones van a adquirir más equipo. Los comités de Protección Civil en los municipios ya se conformaron, lo hicieron en tiempo y forma, hemos estado trabajando prácticamente con todo, preparándolos y eso ha ayudado a que tengamos saldo bueno”, agregó.

Por otro lado, informó que a partir de este mes se prevén más lluvias en la entidad; sin embargo, dijo que esto no implica, hasta el momento, riesgos para la población.

“Los frentes fríos ya empezaron también ahorita en septiembre, pero no tenemos ahorita algo por qué preocuparnos; no obstante el tema es, insisto, estar atentos”, expresó.



Saldaña Morán dijo que la mayor cantidad de lluvia se registrará en lo que resta del mes, en octubre y la primera mitad de noviembre.