El secretario general del Comité Estatal del PAN en Veracruz, Carlos Valenzuela, afirmó que hubo dirigencias estatales vendidas a gobiernos priístas que provocaron divergencias con actores políticos del albiazul.
Rumbo a la disputa por las candidaturas a las diputaciones federales y locales, aseguró que será decisión de cada partido a quiénes otorgarán los espacios; al Partido Acción Nacional (PAN) abanderará la legislatura local y Movimiento Ciudadano la diputación federal, espacio en el que dijo podrían postular a un hombre.
Ante el cuestionamiento de los medios por la posible candidatura de Tomás López por la diputación federal, indicó:
“Por algunas divergencias con las dirigencias estatales vendidas al gobierno priísta en ese entonces tuvo dificultades el compañero Tomás López, pero él es de corazón azul y será Movimiento Ciudadano el que tendrá que definir”.
El secretario del PAN explicó que en el caso de la diputación local hay posibilidades de que la candidatura sea encabezada por una mujer en el Distrito 19.
Sin embargo, comentó que en los bloques de rentabilidad media se tendría que recurrir a compartir el espacio en distritos como Xalapa Rural, Álamo y Orizaba. “Tendremos que determinar 50 y 50% para hombres y mujeres”, dijo.