Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

MC, PAN y PRD piden eliminar financiamiento público a partidos

- “El dinero de los partidos políticos debe irse al 100% para ayudar a personas afectadas", afirman en comunicado

- Recursos de institutos políticos deben provenir de aportaciones de militantes y simpatizantes

- Exigen verdadera austeridad a Federación, eliminar seguros de gastos médicos de altos funcionarios

Claudia Montero Xalapa, Ver. 22/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los líderes de partidos integrantes del Frente Ciudadano por México decidieron ir más allá de lo expuesto hace algunas horas sobre el tema de otorgar parte de sus recursos públicos, para apoyar a los damnificados por el sismo.

Tanto la líder del PRD, Alejandra Barrales como el coordinador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado y el presidente del PAN, Ricardo Anaya, coincidieron en dar la razón a los ciudadanos.

"Tienen toda la razón: el dinero de los partidos políticos debe irse al 100% para ayudar a las personas afectadas", se lee en un comunicado oficial que circularon la tarde de este viernes.



Por ello, hicieron un planteamiento de fondo al que definieron como “serio, sin simulaciones y de largo alcance”.

"Proponemos el procesamiento INMEDIATO de esta iniciativa de ley para eliminar al 100% el financiamiento público a todos los partidos políticos".

Se agrega que el dinero para partidos políticos no debe provenir de los impuestos que paga la gente, sino de las aportaciones voluntarias de los militantes y simpatizantes. También proponen reducir los topes de campaña.



"Basta de campañas tan costosas en un país con tantas necesidades. Pero nuestro esfuerzo no será suficiente. Todo este dinero de los partidos políticos es muchísimo menos del 1% del presupuesto del Gobierno federal", señalan.

Por lo tanto, también proponen reorientar de inmediato el presupuesto federal para apoyar a los damnificados y a sus familias.

Para lograrlo, agregan, exigen un verdadero programa de austeridad que incluya, entre otras cosas, la eliminación de todos los seguros de gastos médicos de los altos funcionarios.



"Que, como todos, los servidores públicos se atiendan en el IMSS o en el ISSSTE y si quieren ir a un hospital privado, que lo paguen con su dinero, no con el de la gente. Acabar con el derroche de recursos eliminando los viáticos, celulares y gasolina de todos los altos funcionarios".

También se destaca la eliminación de todos los gastos de publicidad gubernamental, salvo los relacionados con Salud, Turismo y Protección Civil.

El documento del Frente Ciudadano por México está sustentado con un video donde los líderes de MC, PAN y PRD, envían el mensaje a los mexicanos con sus propuestas.