Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

MC presenta a Angelina Servín Murrieta como candidata a la diputación por Xalapa Urbano

- La hermana de la maestra Acela Servín se pronunció contra la evaluación docente

- No es por miedo, sino por las consecuencias que implica el perder derechos, dijo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 05/06/2013

alcalorpolitico.com

Este miércoles el Partido Movimiento Ciudadano presentó a Angelina Servín Murrieta como su candidata a la diputación local por el distrito de Xalapa Urbano.

La maestra, hermana de Acela Servín Murrieta, dijo que de llegar al Congreso del Estado habrá de promover reformas a la Ley de Educación de Veracruz para “sacar” todo lo que no sea humanista en la educación.

Se pronunció en contra de la evaluación a los maestros no por miedo, sino por las consecuencias que implica el perder derechos laborales ya obtenidos, “no nos espanta que nos evalúen, nos espanta la finalidad de esa evaluación”.



Dijo que toda su vida la ha dedicado a la docencia y si se animó a participar en este proceso electoral fue porque percibe un ánimo de cambio entre los xalapeños.

Por lo que de llegar al Congreso del Estado no solo se dedicará a legislar, sino también a supervisar y vigilar que los ayuntamientos cumplan con sus planes operativos anuales y apliquen correctamente los recursos en beneficio de los gobernados.

Respecto a sus contrincantes, dijo no conocerlos; con Ricardo Ahued Bardahuil nunca ha cruzado palabra alguna y con el panista Eduardo de la Torre Jaramillo ha platicado dos o tres veces nada más.



“No la tengo fácil porque hay poco tiempo. Dinero no tengo para la campaña y no me verán regalando bicicletas o cubetas de plástico, sino presentando propuestas viables”.