Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

MC renuncia al 100% del financiamiento público que recibe: Dante Delgado

A los grandes problemas, grandes soluciones, dijo respecto a donaciones para damnificados

Claudia Montero Xalapa, Ver. 22/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El partido Movimiento Ciudadano (MC) renuncia al cien por ciento del financiamiento público que recibe como instituto político en el país; expuso el dirigente nacional, Dante Delgado Rannauro.

Durante entrevista para Radiofórmula con el periodista Ciro Gomez Leyva, el político veracruzano se pronunció por dar “grandes soluciones a los grandes problemas”; esto con respecto a las donaciones que pudieran hacer los partidos a damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

"Evidentemente tendremos un ejercicio especial que vamos a tener que superar, pero a los grandes problemas, grandes soluciones. Hoy lo que se tiene que ver es que el sistema político mexicano es disfuncional", expuso Dante Delgado.

Dijo que está no es la primera vez que MC hace esta propuesta, pues desde tiempo atrás han promovido que desaparezcan los recursos para todos los partidos políticos.

"Que se elimine el financiamiento público a los partidos políticos por el excesivo costo que tiene el ejercicio electoral en el país, que es ofensivo", puntualizó.

Destacó la solidaridad de los mexicanos luego del sismo ocurrido la semana pasada, por lo que no se pueden dejar de lado los miles de millones de pesos que se podrían aplicar para la reconstrucción de las zonas afectadas.

Señaló que todos los recursos que reciben los partidos políticos se han dejado de aplicar en temas importantes, como la reactivación del aparato productivo o el campo, entre otros.

Por tal motivo, reiteró la postura de su partido de no recibir financiamiento público.

"Por eso, a partir de este momento, Movimiento Ciudadano se compromete con la posición que tiene y renuncia al financiamiento público a los partidos políticos. Queremos cero pesos al financiamiento de Movimiento Ciudadano, a partir de ya", dijo.

No obstante, aceptó que será un gran reto que tendrán que superar, pero será la única forma de solucionar los grandes problemas.

Asimismo, criticó que el sistema político mexicano sea disfuncional y que el ejercicio electoral tiene un alto costo.

"Un INE que se ha vuelto un ejercicio administrativo burocrático, como si fuera una Secretaría de Estado más. Tenemos que simplificar el ejercicio electoral y utilizar los tiempos de radio y televisión para generar debates", finalizó.