Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Me atacan porque voy ganando, dice Julen Rementería

- El candidato del Frente al Senado minimizó las acusaciones de corrupción de MORENA

- “Buscan cómo bombardear”, afirma tras ser señalado de otorgar, como titular de SIOP, contratos millonarios al líder del PAN

Claudia Montero Xalapa, Ver. 12/06/2018

alcalorpolitico.com

“Que me busquen y que le sigan buscando; me han buscado durante años y nunca han encontrado nada, no va a ser la excepción, no va a haber absolutamente nada”, dijo el candidato de la alianza PAN-PRD-MC al Senado de la República, Julen Rementería del Puerto, sobre las investigaciones que piden diputados de MORENA en su contra.

Cabe señalar que legisladores exigieron indagar si el ahora candidato entregó, cuando era titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), contratos millonarios a empresas del líder estatal del PAN, José Mancha Alarcón.

Al respecto y durante entrevista para TeleClic, Rementería del Puerto señaló que ha sido funcionario público desde 1998, se ha desarrollado como Regidor, Alcalde, Diputado local en dos ocasiones, Coordinador de los centros SCT, Secretario de Infraestructura y nunca se le ha conocido algún señalamiento.



“No he tenido ni un señalamiento, algo formal o que se pueda comprobar, no hay. Son patadas de ahogado, saben que van abajo y lo que pretenden es, como en aquella fábula de la cubeta y el cangrejo, no dejarme salir, quieren echarme para abajo”, refirió.

Rementería del Puerto reiteró que nunca ha sido investigado, nunca ha atendido cuestiones judiciales por razones de su trabajo y por lo tanto, pueden seguir indagando su labor. Expuso que hay gente que dice cosas, pero en la política así es; sin embargo, no hay algo formal que se pueda demostrar o comprobar, porque ni siquiera hay señalamientos.

Por tal motivo, aseguró que en Veracruz la propuesta de la coalición Por México al Frente va ganando y va a ganar la elección.



“De alguna manera lo que intentan es tratar de desprestigiar, buscan cómo bombardear la propuesta que va adelante”.

Julen Rementería aseguró que en su campaña se ha dedicado únicamente a hacer propuestas, porque la gente quiere escuchar cómo se van a hacer las cosas y cómo resolver las problemáticas de cada municipio.

“No estamos ocupándonos realmente de los adversarios, sino de los problemas de la gente, porque eso es lo que la gente quiere. A los ciudadanos no le interesa escuchar señalamientos falsos; lo que quieren es que se les resuelvan sus problemas tanto en su comunidad como municipio, ciudad, Estado y país”.



Finalmente, comentó que con este tipo de declaraciones se observa la “desesperación” de MORENA, porque saben que no lograrán el triunfo.