Ir a Menú

Ir a Contenido

En lo que resta de su gobierno

“Me dedicare de lleno a defender el empleo y generar oportunidades”: Fidel

- “Primero la gente, su alimentación, seguridad, vestido, casa y salud” - Pide al Congreso lo ayude a rescatar ingenios con fondos de la bursatilización - No es lógico que Veracruz pague muy cara la electricidad, si genera tanta energía

San Andr?s Tuxtla, Ver. 29/11/2008

alcalorpolitico.com

A punto de iniciar el lunes el quinto año de su administración, el gobernador Fidel Herrera Beltrán dijo que en lo que resta de su gobierno se dedicará de lleno a proteger el empleo, a generar oportunidades de ingreso y a invertir en la gente.

“Primero la gente, su alimentación, su seguridad, su vestido, su casa, su salud”, expresó al ser entrevistado y dijo que por eso solicitó al Congreso del Estado que autorice 320 millones de pesos de la bursatilización para pagar las deudas de los ingenios azucareros, las zafras pendientes y se garantice la de 2008-2009.

“Los bienes son para resolver los males, la Federación tiene un problema, la Secretaria de Agricultura, para rescatar los ingenios azucareros de Veracruz y espero que los diputados, con la generosidad que los caracteriza usen de los servicios de la bursatilización, una operación financiera que habla del manejo responsable de los recursos de Veracruz, para rescatar el empleo”.

Manifestó que dentro del proyecto de su gobierno está defender la economía e impulsar la creación de empleos y por eso ha estado insistiendo en todos lados en defender la economía familiar porque además, no tiene lógica en un estado que produce energía, que además produce los hidrocarburos, el petróleo y el gas, la nuclear y la hidráulica de ciclo combinado, que se paguen los precios de la luz tan caros.

Dijo que su gobierno ha hecho un esfuerzo de electrificación rural gracias a lo cual casi el 95 por ciento de la población de Veracruz tiene luz eléctrica – cuando llegué no llegaba al 40 por ciento– y ese descomunal esfuerzo ha significado mucha inversión.

Señaló que el ciudadano no entiende cómo si los precios del petróleo ya bajaron de 150 dólares a 40 o 35, las facturaciones bimestrales siguen siendo tan altas, “allí yo sigo levantando la voz, lo que desde diputado y senador he dicho: precios de la luz justos para todo Veracruz”.

El Ejecutivo del estado se sumó a la alegría de los habitantes de la mágica región de Los Tuxtlas con motivo de las tradicionales Fiestas de San Andrés Apóstol, donde resaltó la seguridad en que se dan y el esfuerzo turístico sustentable que han hecho los municipios de la región.

Acompañado por la presidenta municipal, Marina Garay, a quien le entregó el Atlas de Riesgo, y del diputado local Manuel Rosendo Pelayo, el Ejecutivo destacó el reconocimiento que el Consejo Nacional de Seguridad Publica hizo a Veracruz como estado seguro y por haber cumplido los acuerdos establecidos para los primeros 100 días.

Agregó que la seguridad en la entidad, aunada a la determinación de los veracruzanos por vivir en un clima de paz social, ha permitido la atracción de nuevas inversiones y su consolidación como importante punto turístico nacional e internacional, además de que ha dado como resultado empleos, inversiones y mayor número de visitantes nacionales y extranjeros.

Luego de inaugurar la exposición “Manos Veracruzanas” en los bajos de palacio municipal y realizar un recorrido por la exposición comercial y gastronómica, el Ejecutivo estatal subrayó la importancia de rescatar y promover las tradiciones originales sobre todo entre la niñez veracruzana.

En la alegre y colorida festividad que combina las tradiciones ancestrales y la modernidad, el Mandatario recibió un reconocimiento del equipo de béisbol Brujos de San Andrés por su invaluable apoyo.

Por su parte, la alcaldesa, Marina Garay agradeció el apoyo de Gobernador para lograr el progreso y desarrollo de su municipalidad.

Octavio Pérez Garay, titular de la Junta de Mejoramiento Moral, Cívico y Material de San Andrés, dio a conocer que para la festividad, que dura tres días, se instauró un operativo de seguridad a fin de preservar la integridad de los habitantes del municipio y de los turistas que los visitan.

Añadió que las fiestas son para todos ya que los eventos artísticos y culturales son gratuitos a fin de que las familias de esta región gocen de momentos de esparcimiento y alegría.

Independientemente de que las fiestas tienen como centro esta ciudad, sus beneficios impactan a otros municipios como San Andrés Tuxtla y Catemaco ya que los visitantes aprovechan para visitar el Salto de Eyipantla y la laguna, así como otros sitios de interés.