Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Me dedico a la salud, no a los secuestros, vigilar hospitales toca a SSP: Secretario de Salud

Irán Suárez Villa señaló que atienden a todos los que llegan a hospitales del Estado, aunque algunos estarían ligados al crimen

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 19/02/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pese a los recientes hechos delictivos en las inmediaciones del Hospital Regional “Valentín Gómez Farías”, donde una empleada fue presuntamente secuestrada y ante el ingreso constante de personas baleadas y que estarían ligadas a células delictivas, el titular de la Secretaría de Salud en Veracruz, Arturo Irán Suárez Villa, dijo que él se dedica a la salud y “no a los secuestros”.

Sostuvo que cada unidad hospitalaria de Veracruz tiene un contrato con la Policía Auxiliar y Bancaria del Estado, mismas que atienden la seguridad de usuarios y trabajadores.

Añadió que en la Secretaría de Salud se dedican a brindar atención médica y por ello todos los pacientes que ingresan a los hospitales, sin importar la patología, son atendidos.



“Yo sólo me dedico a la salud, no a los secuestros. Creo que esa pregunta se la debería hacer a Seguridad Pública, nosotros nos dedicamos a cuidar la salud y todos los pacientes que ingresan a los hospitales, sin importar la patología, son atendidos”, declaró.

Hay que mencionar que en los últimos días el nosocomio ha tenido que ser resguardado por la Policía Federal y hasta la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pues el ingreso de personas heridas de bala ha sido constante.

Por otro lado, Suárez Villa anunció que el Hospital de Alta Especialidad que se construye al poniente de Coatzacoalcos estaría listo para el mes de agosto o a más tardar en septiembre.



Asimismo, dijo que este lunes en Minatitlán se anunciaría la rehabilitación del Hospital civil de ese municipio.

Durante el inicio de la Primera Semana Nacional de Salud en la escuela primaria "Benito Juárez", en Coatzacoalcos, dijo que se aplicarán más de 800 mil vacunas a niños de seis meses a 5 años de edad; así como el despliegue de unidades de salud en 135 escuelas de la ciudad para detectar enfermedades crónico-degenerativas, anemia y cáncer en más de 35 mil estudiantes de nivel básico.