Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Me ha pasado "una tras otra"; pido fuerza a Dios para afrontar lo que venga: Hipólito Reyes

El Arzobispo mencionó, durante una misa para celebrar su cumpleaños, que considera a Xalapa su “tierra prometida”

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 13/08/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de señalar que en este año le ha pasado "una tras otra" con achaques, enfermedades, golpe de camioneta y el asunto de las madres solteras, el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, dijo que ha pedido a Dios fuerza para afrontar lo que viene.

“Ya le dije al Señor sabes qué, estoy de acuerdo en que este es mi año de purificación, dame tú la fortaleza para seguir con gusto”, expresó durante la homilía en la misa que ofreció con motivo de su cumpleaños.

Y es que dijo que avizora en el futuro, los años que vienen que va a estar peor la situación, “hay que prepararse para lo que viene, van a seguir los cocolazos”.



Por ello, pidió la oración a los feligreses para que el ministerio que le ha sido encomendado pueda llevarlo con gusto, alegría, entusiasmo, pues además comentó que tiene un nuevo problema de salud.

Acompañando de su madre, familiares, sacerdotes, religiosas y feligreses, el Arzobispo mencionó que siempre ha considerado a Xalapa "tierra santa" y su "tierra prometida".

Recordó su vida, los lugares en donde ha vivido y las encomiendas que ha encabezado en la Iglesia Católica.



Al término de la misa, el Arzobispo haciendo usos de las nuevas tecnologías, envió un mensaje de WhatsApp para agradecer a todos los sacerdotes presentes y los que lo felicitaron en esta fecha especial.

Posterior a la misa -llevada a cabo en el salón de usos múltiples del Seminario Mayor, salón que lleva su nombre- tuvo lugar una comida a la que se invitó a todos los presentes.

Con mariachis se le cantaron las mañanitas y más tarde llegó a la celebración el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, para degustar los alimentos compartidos en esta reunión.