Ir a Menú

Ir a Contenido

V?a correo electr?nico

“Me han herido el corazón”; ¿Cómo se castiga a quienes mataron a mi padre?

- La hija de Gaffet Romero Mendoza quiere que el Gobernador la escuche para proponerle algo - Niña de 10 años dispuesta a plantarse en la Plaza Lerdo, aunque pierda clases en su escuela

Xalapa, Ver. 26/09/2009

alcalorpolitico.com

No se cómo iniciar esta carta,

Son muchas cosas que pasan por mi mente, recuerdo que cada vez que veía a mi padre le preguntaba del por qué estaba separado de mi mamá, él me decía que eso era cosa de adultos, “pero yo entiendo todo eso” le decía que no porque fuera pequeña no me daba cuenta de las cosas y el solo se reía.

Cuando me lo mataron tenía pocas horas de haber conversado con él por el msn y pocos días de haberlo visto, él se fue sabiendo que yo participaría en la escolta quedé de enviarle una fotografía para presumirle que le estaba echando ganas en mis estudios me dejó dicho que yo era muy inteligente siempre me decía que cuidara a mi mamá que él siempre la quiso pero que el destino lo había puesto en otro lugar pero que cuando creciera me lo iba a explicar.

Yo no viví con él, él tenía otra familia, solo somos dos hijas reconocidas legalmente, a mi media hermana la conocí en el velorio y quiero decirle por medio de esta carta que la quiero. Me siento afortunada porque todos me dicen que me parezco a mi papi.

Tengo 10 años, pero me doy cuenta de todos los problemas sociales y políticos que acontecen, leo los periódicos y revistas serias, checo las noticias por internet sobre todo las paginas de noticias como alcalorpolitico y gobernantes, ya que les entiendo mejor y muy temprano y por la noche veo las noticias por la televisión.

Le pregunté a mi tía: que significaba “líneas de investigación” y me lo explicó, yo no quiero que jueguen con la muerte de mi padre, creo que como hija debo saberlo pero una mentira o una verdad no me curará el dolor que tengo, pienso muchas cosas.

Estoy consciente de que a nadie matan por matar, y pido que se castigue a los culpables, no es posible que las autoridades no den con los responsables, entonces para qué sirven los retenes que ponen.

Le pido al Gobernador que me escuche, quiero hablar con él, en la televisión se dice que los niños en Veracruz no se tocan, claro que hay castigo para quienes lo hacen, pero quiero decirle al Gobernador que a mi me han herido el corazón, que me han quitado a mi padre quiero que me diga cómo se castiga esto.

Pido y exijo como hija a toda autoridad correspondiente que se esclarezca la muerte de mi padre, caiga quien caiga, y también pido que nadie lucre ni se hagan victimas y que nadie pida seguridad personal pues si el blanco fue mi padre nadie tiene por qué temer: yo no pido seguridad, pido el esclarecimiento.
De no esclarecerse el crimen, me voy a poner en plantón en la Plaza Lerdo, aunque pierda clases, en estos días iniciaré una campaña para dar a conocer los derechos de los niños y cuando sea grande voy a ser diputada y dirigente social.

Una vez más pido al Gobernador me reciba quiero hablar con él, quiero decirle algunas palabras, quiero decirle lo que siento, quiero proponerle algo.

Gracias

Tania Romero Hernández

LE DEJO EL NUMERO DE MI MAMITA Y DE MI DOMICILIO, LE PIDO LE HAGA LLEGAR MIS DATOS AL GOBERNADOR PERO NO LOS DÉ A CONOCER AL PUBLICO POR SEGURIDAD.