Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Me quieren robar la Presidencia de México, como en el pasado: López Obrador

- Podrán quitarme todos los triunfos, pero no van a poder arrebatarme mi dignidad, dijo

- Negó recibir dinero y acusa a Salinas de Gortari de encabezar campaña en su contra

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 24/04/2017

alcalorpolitico.com

El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, aseguró que le quieren robar la Presidencia de la República en el 2018, por eso hay una campaña en su contra para involucrarlo, como en el pasado, en actos de corrupción.

"Parafraseando al poeta veracruzano Díaz Mirón: hay plumajes que cruzan el pantano y no se manchan, mi plumaje es de esos. Me pueden robar la Presidencia como ya lo han hecho, me pueden quitar todos los triunfos, pero no van a poder arrebatarme mi dignidad. Me pueden quitar el triunfo, pero no la gloria".

El tabasqueño subió un video en sus redes sociales para dar su postura luego de la difusión por EL UNIVERSALde imágenes en las que se ve a Eva Cadena, entonces candidata a la alcaldía de Las Choapas por MORENA, recibiendo 500 mil pesos para entregárselos durante la gira que realizó él a principios de abril.

Aunque no aclaró nada sobre ese material, negó recibir dinero de personas externas y atribuyó el problema a una campaña encabezada por el expresidente de la República, Carlos Salinas de Gortari.

Dijo que este episodio le hace recordar el video que Televisa difundió, hace años, del empresario Carlos Ahumada, entregando miles de pesos al perredista René Bejarano, "el señor de las ligas".

"Cuando me preguntaron así, de bote pronto, que si qué opinaba, así como ahora, dije: Salinas, y no me equivoqué. Entonces fue Salinas, Diego de Ceballos, Fox, Calderón, los mismos, con Televisa".

Ahora, como nuevo integrante de ese grupo agregó al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, a quien acusó de ser un corrupto al igual que Javier Duarte de Ochoa, exgobernador detenido en Guatemala.

"Si se tratara de corromperme, allí está Yunes que es un maestro de la corrupción, igual de corrupto que Duarte. A lo mejor me hubiese arreglado con él y tuviese un departamento de los que tiene en Nueva York. Yunes tiene dos denuncias en la Procuraduría General de la República por enriquecimiento ilícito, congeladas. Dos denuncias, desde luego, sin investigar".