Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Me siento feliz”, dice el muralista Teodoro Cano al ser reconocido por su trayectoria

- El artista celebró que cuando viaja por Veracruz puede ver sus obras “por todos lados”

- Alberto de la Rosa, fundador de Tlen Huicani, también fue reconocido; la música “nos va ayudar a sobrevivir”, dijo

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 27/07/2018

alcalorpolitico.com

El muralista Teodoro Cano se congratuló por el reconocimiento que le otorgó el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), pues dijo que es un estímulo por su trayectoria y el trabajo realizado a lo largo de su vida en todo el Estado.

“De estos reconocimientos siempre me siento feliz, acabo de estar en Tuxpan porque me fui a recibir otro reconocimiento, en Papantla me dieron uno más y ahora aquí en Xalapa vine por otro”.

Al ser cuestionado sobra la cantidad de obras que ha realizado en todo Veracruz sólo comentó que son innumerables, pues cuando viaja las ve por todos lados.



Incluso destacó que en breve hará dos obras más para la Facultad de Derecho y una más en referencia a la Cultura Totonaca, en Papantla.

“Voy a hacer dos murales en la Facultad de Derecho, dos más, porque ya está uno y van encaminados los proyectos; otro más será en Papantla, que es una escultura doble de una pareja totonaca y medirá unos 15 metros”.

Sin dar más detalles de sus próximas obras dejó en claro que serán las últimas, porque después se dedicará a descansar y a disfrutar a su familia.



Otro de los homenajeados, Alberto de la Rosa, fundador del grupo Tlen-Huicani, comentó que todos los reconocimientos que reciben tiene su gran valía y este es uno de ellos, por el impacto que tiene en el país la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Xalapa.

“Lo más importante es con quiénes compartimos, como el maestro Teodoro Cano, que es indiscutiblemente el artista más grande de Veracruz”.

En lo que a su trayectoria respecta dijo que tiene un largo trabajo que le respalda y que incluso ha tratado de inculcar en los niños el gusto por la música.



“Los enseñamos a que empiecen a tocar el arpa, que aprendan la música, porque tiene la misma importancia que aprender a leer y a escribir; se tiene que llevar toda la vida en la música, eso nos va a ayudar a sobrevivir”.