Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Me voy satisfecho con resultados en Sedesol: Abel Cuevas

- Aún no tiene información del momento de la entrega recepción

- Se dijo respetuoso del nuevo gobierno federal y dispuesto a colaborar en lo que sea necesario

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 02/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El delegado de Sedesol en Veracruz Abel Cuevas, aseguró que al momento no tiene información de en qué momento se va a llevar a cabo la entrega recepción en la dependencia a su cargo y agregó que se irá satisfecho de los resultados obtenidos durante el tiempo que estuvo en la titularidad de la mencionada dependencia.

En su tradicional rueda de presa de los domingos, el funcionario federal recapituló las actividades realizadas en la dependencia que aún encabeza, destacando que por cuanto hace a los beneficiarios de "70 y Más" no hay lista de espera pero sí para obtener los beneficios del programa "Oportunidades".

Detalló que en asistencia social como "70 y Más en Veracruz el padrón es de 280 mil los adultos mayores incorporados, mientras que en "Oportunidades" el registro es de 700 mil familias que reciben el apoyo del programa.

En ese sentido explicó que aumentar el número de beneficiarios depende de los recursos con que cuente la federación y reiteró que al momento no hay una fecha para hacer la entrega de las instalaciones, pero garantizó que se continuará dando seguimiento a todos los programas a pesar del cambio de gobierno.

“Seguimos nosotros ejecutando los recursos hasta el 31 de diciembre porque así están etiquetados, se seguirá haciendo entrega de los apoyos como se tiene calendarizado, y quienes lleguen tendrán que hacer lo propio”, explicó.

Aseguró que al dejar el cargo nadie más se irá con él pues dijo el resto del personal es sindicalizado o integrantes del servicio público de carrera, independientemente de los que trabajan por honorarios y que no dependen de él o no son personal que haya llegado al mismo tiempo que el delegado.

Negó que Veracruz haya caído en una pobreza extrema y explicó que la forma en que el CONEVAL mide la pobreza se divide en ocho ejes, destacando que por cuanto hace a mejoramiento a la vivienda Veracruz es una de las entidades que mejores resultados logró.

En otro orden de ideas Cuevas Melo se dijo respetuoso del nuevo gobierno federal y dispuesto a colaborar en lo que sea necesario, puntualizó que a Enrique Peña Nieto le espera un gran reto pues opinó que Felipe Calderón fue un gran presidente que dejó excelentes resultados al país.