Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Meade no ha “destapado” a Pepe Yunes para Gubernatura, asegura Héctor

- “No hay destapes ni de Meade ni del Presidente ni de nadie”, dijo el Senador del PRI
- Aclara que candidato en Veracruz será definido por encuestas y ese será apoyado
-  "Alguien construyó una leyenda de un pacto que nunca existió", dijo

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 06/09/2017

alcalorpolitico.com

"Meade no destapó a nadie", afirmó el senador priísta Héctor Yunes Landa, al aclarar que el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, no "destapó" a su homólogo José Francisco Yunes Zorrilla durante la comida que tuvieron hace varios días con el presidente Enrique Peña Nieto. 

En conferencia de prensa en Coatzacoalcos, aclaró que apareció una fotografía de las que tienen muchos actores políticos: saludando al Presidente y de fondo, otro Secretario.

"No fue tal, tengo que decirles porque yo estuve en esa comida; en esa comida el Presidente nos saludó a todos, platicamos con él. No hay 'destapes' ni de Meade ni del Presidente ni de nadie", aseguró. 

Adelantó que la decisión del candidato a gobernador será por el método de encuestas y será el que salga mejor posicionado. 

Quien sea candidato del PRI buscará al más "rentable", afirmó; porque los  tiempos ya son muy competidos y en ese sentido refirió que anteriormente se podía designar a una persona que nunca se mencionó, pero que era el mejor candidato y hasta ganaba. 

Ahora eso ya pasó, ahora todos los partidos políticos tienen que buscar al más rentable; de manera que si Pepe Yunes o él ganan la encuesta, entonces serán candidatos. 

"Si vuelvo a ganar la encuesta, como la gané el año pasado, el candidato seré yo y Pepe me ha expresado que apoyará y antes de que surja el tema del supuesto pacto, yo les quiero decir que alguien construyó una leyenda de un pacto que nunca existió", reveló.

Ese pacto del que se habló de que primero iría él y luego el senador Pepe Yunes, nunca pasó. El pacto que sí le propuso en su casa hace dos años fue que quien gane la encuesta, que sea candidato y el primero que sea gobernador que en cualquier momento apoye e impulse al otro para que tenga las condiciones de ser candidato en la siguiente; ese es el único pacto.

Aceptó que no sería ético que dos personajes se pusieran de acuerdo para adueñarse del Estado.

Presumió que él estudió un semestre sobre los métodos de las encuestas, de manera que si se hacen de forma seria y científica no tienen por qué variar; por lo tanto, la encuesta que haga su partido no tendrá que discrepar, al menos en la definición general.

“Yo no quiero ser candidato, a ver... yo quiero ser Gobernador y si me engaño con una encuesta que me diga que pierdo y yo la pueda alterar, me voy a vacilar solo y no lo haría. Estoy seguro que Pepe tampoco”, afirmó.
  • Ipax
  • Clases a distancia
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado