Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Mecanógrafa de la UV lamenta el concepto que el Rector tiene de su puesto de trabajo

- No le han informado que desde que se implementó el SIIU BANNER hace 10 años han ido a la par de la UV

- El profesiograma no lo han cambiado, pero ahora son capturistas de datos; han asumido el cambio por la tecnología

- “Sí queremos capacitación, sí queremos avanzar. Sí queremos recategorización”, dice

30/05/2013

alcalorpolitico.com

Dr. Raúl Arias Lovillo
Rector de la Universidad Veracruzana
P r e s e n t e.

Señor Rector, soy Mecanógrafa de la Universidad Veracruzana y pertenezco al Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV). Antes que nada le envío un saludo y todos mis respetos a usted como rector de la Universidad Veracruzana, pero principalmente como persona; asimismo le solicito el mismo respeto para mi persona y para mis compañeros integrantes del SETSUV, hago esta petición porque en artículos anteriores y en otros medios informativos se ha usted referido de nosotros como retrógrados y obsoletos lo cual difiero mucho en su percepción.

Me apena mucho darme cuenta del concepto en que nos tienen, siendo que el personal administrativo del SETSUV somos parte fundamental del desarrollo de la Universidad, seguramente usted lo desconoce ya que dice que no hacemos nada y eso es falso.



El asunto por el cual me dirijo a Usted por este medio informativo es con relación a la situación y polémica que se ha generado con respecto a las cargas de trabajo del personal Administrativo que laboramos en la UV Institución en donde me desempeño laboralmente, lo cual me llena de orgullo pertenecer a la plantilla de trabajadores de la UV.

Señor Rector, está usted mal informado, porque el personal administrativo no somos retrogradas, obsoletos ni nos quedamos estacionados en 1970 como usted asevera, seguramente no le han informado que desde que se implementó el SIIU BANNER aproximadamente hace 10 años y a pesar de que nuestro profesiograma si es obsoleto, todo el personal Administrativo hemos ido a la par con la Universidad al cambiarnos la forma de trabajar y a pesar de que nuestro profesiograma dice que los puestos son, mecanógrafos, taquimecanógrafos y oficial primero, todos hemos asumido el cambio por latecnología

y nos hemos desempeñado en nuestro trabajo como Capturistas de datos, lo cual hasta el momento no se nos ha reconocido ni en el cambio de nombre al puesto ni en el salario que percibimos.

Le recuerdo que nuestro salario es de los más bajos que tiene la UV niveles IV, V, VI , sin embargo y pese a eso hemos respondido a los cambios que ha tenido la UV a pesar de que solamente en la zona en donde yo laboro en 10 años hemos recibido sólo DOS CURSOS DE CAPACITACION SOBRE EL SISTEMA SIIU BANNER y pese a eso el personal administrativo le ha demostrado a usted y a la comunidad universitaria que somos capaces de trabajar de la manera que la Tecnología nos lo marque, a las pruebas nos remitimos, ya que han egresado muchas generaciones de alumnos de la UV y nosotros, el personal Administrativo del SETSUV hemos capturado toda la información de su escolaridad.

Señor Rector. Sí queremos capacitación, sí queremos avanzar. Sí queremos recategorización. Sí queremos respeto a nuestra persona y a nuestro trabajo.



ATENTAMENTE

"POR LA UNIDAD Y SUPERACION DE LA CLASE TRABAJADORA"

Deseo permanecer en el anonimato