Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Medellín de Bravo en alerta máxima por entrada de Earl; activa albergues

El alcalde Luis Gerardo Pérez explicó que el mayor riesgo son los ríos Jamapa y Cotaxtla por ser de respuesta rápida

Rodrigo Barranco D?ctor Medell?n de Bravo, Ver. 04/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Medellín de Bravo, Luis Gerardo Pérez Pérez informó que están en alerta máxima por la llegada de la tormenta tropical Earl a la entidad.

El edil explicó que el mayor riesgo es el nivel de los ríos Jamapa y Cotaxtla que son de respuesta rápida y pueden elevarse de un metro a cinco o seis en unas solas horas.

Asimismo, el munícipe afirmó que los aguaceros que pegan en la conurbación no les preocupan, pues el riesgo son las lluvias en la zona montañosa del Pico de Orizaba, ya que la montaña es la que alimenta de agua los afluentes.



“Las recomendaciones es, como vienen vientos fuertes, las casas que los techos sean de lámina (…) sean bien amarradas, bien sujetadas y tratar de que tengamos todos los equipos de primeros auxilios.

“Los ríos hasta ahorita se encuentran estables, dentro de lo normal, pero no es tanto que llueva aquí en nuestra cabecera, si llueve en la zona montañosa finalmente, estos ríos son de respuesta rápida, (…) lo cual puede originar algunas situaciones en zonas bajas”, dijo.

El alcalde aseguró que ya tienen disponibles varios albergues para las personas que lo soliciten, en caso de que sea necesario, algunos en escuelas ubicadas en partes altas.



Este jueves Pérez Pérez hizo entrega de semillas a productores agrícolas de la región descartando que se echaran a perder como se había rumorado en redes sociales.