Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Medellín de Bravo y Orizaba serán sedes de la Cumbre Iberoamericana de Alcaldes

Es la primera vez en 23 años que el evento se realiza fuera de España; será a finales de julio

Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. 12/07/2018

alcalorpolitico.com

El presidente municipal de Medellín de Bravo, Polo Deschamps Espino Barros dijo que no se le ha dado la importancia que tiene la Cumbre Iberoamericana de Alcaldes a realizarse a finales de julio en este municipio.

Primero, resaltó que en 23 años que tiene el evento nunca se había organizado fuera de España y este 2018 las sedes serán: Medellín de Bravo y Orizaba.

"Escogieron Medellín y Orizaba y eso es un proyecto que yo traía desde que era diputado local, tengo que decirlo, desde que era diputado local me junté con autoridades del Organismo Iberoamericano que congrega a los alcaldes y la intención es combatir el tema de la inseguridad".



Otro rubro que abordarán será la integración de los Planes de Desarrollo y sus ejecuciones de manera sustentable.

"Ya tenemos más de 70 confirmaciones, entre ellas la del gobernador de Caldas, que es el presidente del organismo internacional, vienen alcaldes tanto de Argentina, de Uruguay, de España, de Ecuador, de Portugal, vienen a Medellín y tenemos que dar un ejemplo".

La reunión empieza el domingo 22 de julio con una bienvenida a los invitados y el lunes 23 la inauguración formal frente a la Catedral para después ofrecer las conferencias en salones de Playa de Vacas.