Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Medianos y pequeños empresarios resultarán afectados por la facturación electrónica

Sólo por dos años más podrán utilizar comprobantes impresos

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 30/11/2010

alcalorpolitico.com

La nuevas disposiciones fiscales para el 2011, entre ellas el comienzo de la facturación electrónica, son algo positivo, sin embargo, a los micro pequeños y medianos empresarios sí los va a afectar, consideró Augusto Zamora, presidente de la Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX) Xalapa.

“Todo va encaminado a la digitalización por cuestiones de seguridad, nosotros en general vemos esto como algo positivo, pero es evidente que al micro, pequeño y mediano empresario se le complica”.

Dijo que afortunadamente todavía en este mes de diciembre los empresarios podrán imprimir aún sus comprobantes fiscales antes que quede prohibida la impresión de estos y usarlos por los siguientes dos años mas, pero a partir del 2013 esta facturación será electrónica de manera obligatoria.

El empresario resaltó que como agrupación han difundido con sus agremiados esta información e incluso entre ellos existen dos empresarios que ofrecen el servicio.

Destacó que los empresarios deben recurrir a personas de confianza para que les otorguen el servicio de la facturación electrónica, ya que con este sistema se maneja información interna de las empresas, nivel de facturación, cartera de clientes entre otras.