Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mediante construcción de espacios recreativos buscan dar "dar vida" al "Santuario de las Garzas"

- Este sábado Arquitectura UV presentó proyecto de rescate que requeriría 37 mdp

- Habría canchas deportivas, espacio de botánica y un memorial a las mujeres halladas muertas en el lugar

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 26/05/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Autoridades municipales presentaron el proyecto maestro Illis "Para ellas", con el cual se pretende rescatar el "Santuario de las Garzas", tristemente célebre por la cantidad de cuerpos arrojados de mujeres asesinadas.

El cuerpo de académicos y estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana (UV) ha regalado este proyecto con perspectiva de género, cuya realización tendría un costo de casi 37 millones de pesos.

Contaría con memorial Illis, dedicado en honor a Karla, Gabriela, Laura, Reyna, Magaly y el resto de mujeres que se han encontrado sin vida en este espacio lleno de vegetación desde hace 16 años hasta esta fecha.



El diseño proyectado por jóvenes universitarios consta además de un Centro Social, canchas deportivas, espacio de botánica, comercio y vigilancia.

La intención es "dar vida" a este lugar que ha sido escenario de monstruosos actos en contra de la mujer, mediante el diseño de espacios urbanos y arquitectónicos tomando en cuenta la perspectiva de género para garantizar una ciudad sin discriminación y libre de violencia en contra de la mujer.

Se aplican elementos importantes también para que este lugar de 15 hectáreas tenga mucha seguridad, dado que el principal objetivo es que no haya más ataques, ni que sirva como tiradero de cuerpos.