Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Médica con reacción grave por vacuna de COVID es orizabeña

- Es egresada de la Facultad de Medicina de Mendoza y labora en Coahuila

- Actualmente está internada en Monterrey, Nuevo León

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 03/01/2021

alcalorpolitico.com

El caso de la médica Karla Cecilia Pérez Osorio, oriunda de Orizaba y actualmente se encuentra internada en Monterrey, Nuevo León, tras presentar una reacción grave por la vacuna contra COVID de Pzifer, es seguido con atención por el sector salud, indicaron fuentes médicas.

Autoridades de salud en la zona solicitaron informes tanto sobre su estado y el tratamiento que se sigue a Pérez Osorio, quien laboraba en Coahuila.

Mencionaron que este caso es investigado por la Dirección General de Epidemiología y el Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia (CENSIA) junto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).



“El seguimiento se hace bajo el protocolo denominado ESAVI, que significa Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación e Inmunización y el cual está establecido por la COFEPRIS”, indicaron.

Pérez Osorio, señalaron, se encuentra en observación y su atención está a cargo de especialistas en medicina crítica.

Explicaron que el tratamiento que recibe es a base de esteroides y anticonvulsivos, con lo que se busca disminuir la inflamación cerebral presentada y el riesgo de que presente secuelas.



Las fuentes médicas comentaron que ninguna persona antes había presentado un caso de encefalitis tras la aplicación de la vacuna

Cabe mencionar que el interés que ha generado este caso en la comunidad médica no es sólo por la complicación que presentó la doctora, quien ya contaba con antecedentes alérgicos, sino porque es oriunda de Orizaba y egresada de la Facultad de Medicina de Mendoza y conocida de muchos médicos.