Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Medicina estética ya no es sólo para ricos o por vanidad, se ha vuelto necesaria

Las intervenciones ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas, principalmente en pacientes con cáncer

Alejandro Ávila Boca del Río, Ver. 01/02/2019

alcalorpolitico.com

El doctor Marco Antonio Conde Pérez, rector de la Universidad del Conde y organizador del Congreso Internacional de Medicina Estética y Obesidad aseguró que esta rama de los servicios de salud ya no es únicamente una cuestión de vanidad para la clase alta, pues los avances en este rubro han ayudado a que el resto de la población con diferentes enfermedades, puedan mejorar su calidad de vida, llegando incluso a dar atención en lugares de los considerados marginados.

Este viernes se inauguró la edición XXI del congreso que atrajo la visita de cientos de médicos, estudiantes y farmacéuticos, por la calidad de los ponentes en las conferencias, pues visitan la ciudad expertos de Estados Unidos, Europa y Sudamérica.

Conde Pérez, afirmó en entrevista que la finalidad primordial es el intercambio de experiencias y conocimientos de cara a la nueva realidad que vive este sector, el cual va desde el embellecimiento estético hasta la biorevitalización, con el mensaje claro, en el sentido de que la medicina estética, “ha pasado de ser un tema de vanidad para convertirse en una necesidad y en un apoyo terapéutico más que importante para diversas ramas de la medicina al que toda la población ya puede acceder".



"En los últimos años, de ser un esquema para elevar la vanidad de la población a convertirse en un tema, a veces, de primera necesidad, sobre todo en cuestiones como el cáncer de mama y otros padecimientos que requieren de intervenciones quirúrgicas de este tipo para devolver a los pacientes la confianza y el bienestar”, apuntó.

De la misma manera, informó que esta rama médica ha pasado de ser algo costoso e inaccesible así como altamente discapacitante en su recuperación, para convertirse en un tema al que la clase media y trabajadora pueden acceder por el bajo costo que ya representa.

Además, quien es objeto de una cirugía en alguna de las especialidades que aborda el sector, “se recupera de manera pronta pues en la mayoría de los casos llegan a ser ambulatorios los procedimientos”.



Así mismo, apuntó que este evento es un clúster importante de turismo médico, con más de mil quinientos participantes y al menos otra cantidad similar de acompañantes que arriban a Veracruz en esta ocasión, generando una derrama económica impresionante.

"Para nosotros es importante que Veracruz se proyecte, que la medicina y la cirugía estética sean las primeras causas del turismo médico entre los extranjeros, el servicio que nosotros damos por vocación, está por encima de cualquier especialidad médica", remató.

El programa de esta edición del XXI Congreso Internacional de Medicina estética, Cirugía estética y Obesidad, contempla temas diversos que van desde embellecimiento genital femenino, embellecimiento de manos, armonización labial y biorevitalización, una nueva técnica contra el envejecimiento.



Durante tres días los asistentes podrán escuchar e interactuar con ponentes de talla internacional para que sean estos quienes actualicen y compartan su conocimiento, las innovaciones y sobre todo las nuevas tendencias dentro del campo de la Cirugía y Medicina Estética que hoy en día son solicitadas por gente de todo el mundo.