Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Medicina UV en Ciudad Mendoza celebra 43 años recordando a exdirectores

Alejandro Pimentel, actual director, informó que 15% de sus egresados estudian una especialidad

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 24/02/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este viernes se festejaron los 43 años de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana (UV) ubicada en Ciudad Mendoza, recordando a los exdirectores de esta escuela de educación superior, que desde su inicio tuvo un objetivo cien por ciento social: formar jóvenes para que fueran los futuros médicos.

En entrevista, el director de la facultad, Alejandro Pimentel Domínguez, apuntó que el 85 por ciento de los jóvenes que egresan se quedan en el ámbito de la medicina general y el 15 por ciento estudian una especialidad.

Sin embargo, dijo que es un buen número, toda vez que para la zona es correcta la cifra de especialistas que se tienen porque esto es de acuerdo a la capacidad hospitalaria.



Asimismo, destacó que están luchando por la eficiencia terminal, es decir que salgan todos los que entren.

“El 80 por ciento de los médicos que hoy están ejerciendo la medicina en la región son egresados de nuestra facultad, así como aquellos que están en tercer nivel como directivos, o en investigación”, dijo.

Durante el evento que se efectuó este día, fueron develadas las fotografías de los 10 directores que ha tenido esta, así como el coordinador de la Unidad Interdisciplinaria, cuyo objetivo es hacer un reconocimiento histórico a quienes los precedieron en este trabajo y desarrollaron un proceso en la gestión administrativa y publica al dirigir los caminos de esta.