Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Médico acusado de negligencia en Papantla fue concentrado en Xalapa; exigen su cese

- Familiares de víctima se manifestaron en comparecencia del Secretario de Salud

- Todo el Hospital Regional podría ser investigado ante constantes quejas

José Cárdenas Papantla, Ver. 06/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De manera extraoficial se ha dado a conocer que el director del Hospital Regional “José Buil Belenguer”, Óscar Manuel Pulido Espinosa, se encuentra concentrado en la Capital del Estado y todo parece indicar que será separado de su cargo ante la denuncia de negligencia médica que provocó la muerte de una mujer cuando dio a luz.

Se presume que esta situación se deriva luego de la manifestación que realizara una madre de familia durante la comparecencia del secretario de Salud del Estado, Roberto Ramos Alor, en exigencia de justicia por la muerte de su hija, hecho ocurrido en el mes de mayo.

La señora María de la Paz Cortés Licona se ha mantenido firme en exigir justicia por la muerte de su hija, Yesenia Vargas Licona, de 29 años de edad, quien perdió la vida en un caso comprobado de negligencia médica.



Cabe señalar que, de acuerdo al dictamen médico técnico institucional 51/2019, que fuera emitido por la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Veracruz, concluyó que la atención brindada a su hija, por el médico Francisco “N”, no fue acorde a los principios médicos.

De acuerdo al dictamen, el deceso de la joven se debió a la falta de cuidados por parte del personal médico de este hospital, aunque alcanzó a dar a luz, ésta perdió la vida, por lo que los familiares cuentan con los documentos emitidos por el cuerpo de arbitraje.

Ante las constantes demandas y quejas por parte de los ciudadanos papantecos, por los diversos presuntos casos de negligencia que se han registrado en este hospital, el director, así como el personal médico, podría ser investigado por las autoridades correspondientes.