Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Médico de Orizaba recomienda a padres no enviar a sus hijos a la escuela

- Adrián Arellano aseguró que regresar representa la mayor posibilidad de contagio COVID

- Recordó que el mismo Presidente dijo que quien no quiera acudir a la escuela que no lo haga

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 31/07/2021

alcalorpolitico.com

Debido a que el regreso a clases presenciales representa la mayor posibilidad de un contagio de COVID-19 y ante el incremento de casos, el médico Adrián Arellano Muñoz, señaló que no recomienda a los padres que manden a sus hijos a la escuela.

El director de la Clínica Arellano indicó que el regreso a clases significa un gran factor de riesgo para niños y jóvenes sobre todo porque los casos están repuntando y ahora con la cepa Delta que es más agresiva.

“A Dios gracias, con todo lo grave que es el padecimiento, con todo lo grave que está y que hay muchas defunciones, hay muchas personas que cursan el padecimiento sin mayores problemas, qué más quisiéramos que así fuera para todos”, expresó.



Recordó que el mismo presidente de la República dijo que quien no quiera acudir a la escuela que no lo haga, y como médico recomienda a los padres a que de manera responsable no manden a sus hijos a clases presenciales, pero también a que no permitan que los menores estén perdiendo el tiempo, sino que se apliquen en la modalidad virtual.

Exhortó a la población en general a fortalecer sus defensas a través de una buena alimentación que incluya frutas y vegetales, proteínas mediante el consumo de pescado, clara de huevo, así como tomar abundante agua, pero también no olvidar las medidas sanitarias, pues ante esa enfermedad, todas las precauciones son pocas.