Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Médico del Hospital de Tezonapa será sancionado por cobrar beneficios del Seguro Popular

- A una mujer le pidió 2 mil pesos por la aplicación de anestesia durante su parto

- Los servicios los cubre el programa y el especialista podría ser despedido, según dijo el Director del lugar

Benito Ju?rez Ram?rez Tezonapa, Ver. 16/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El médico German Ramos, especialista en ginecología, será sancionado por la Secretaría de Salud y podría hasta ser objeto del cese de sus funciones, por haber incurrido en un cobro indebido de $2 mil a una paciente y servirá de ejemplo para todos aquellos médicos que hagan lo mismo, sentenció el director del Hospital de Tezonapa, Román Montalvo Rincón.

Dijo que no permitirá que por la mala actuación de un médico, afecte la imagen del Hospital de Tezonapa, cuando se está luchando por mejorar la credibilidad a través de la atención y buen servicio.

Esto salió a la luz pública, luego que Pajita Cancino Gómez denunciara que en el hospital le pidieron a su nuera, Margarita Vásquez Damián, la cantidad de $2 mil por la aplicación de anestesia, durante la operación de parto que fue objeto.



Al comentárselo a su suegra, ésta denunció los hechos y dialogó este jueves con el director, Germán Montalvo, quien le pidió que señalara al médico que había incurrido en este abuso, por lo que Pajita Cancino, dijo que fue el médico Germán Ramos, que por cierto, no tuvo nada que ver en la operación; pero sí trató de sorprender al cobrar dicha cantidad, cuando el derechohabiente está dentro del programa del Seguro Popular.

Expuso que ya había algunas quejas por allí, pero nadie había tenido el valor de denunciar, hasta este jueves, cuando lo hizo ante la dirección de este nosocomio, por lo que el funcionario la felicitó y pidió a la ciudadanía que si hay más quejas en contra de este médico o de cualquier otro servidor de este Hospital, lo hagan para que se aplique la sanción correspondiente.

Al preguntarle qué tipo de sanción será la que se aplicará a este médico, comentó que se pondrá a disposición de la Secretaria de Salud, para que la dependencia se encargue de este caso.



Por su parte, el secretario del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, Gerardo Rojas Maldonado, dejó en claro que no va a meter las manos por alguien que incurre en un abuso de sus funciones, cuando como Sindicato, se está tratando de que todos los trabajadores ofrezcan el mejor servicio, tomando en cuenta el apoyo que tienen del Mandatario Veracruzano.