Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Médico del IMSS Orizaba inicia huelga de hambre por presunto despido injustificado

Heriberto Martínez afirma que existen despidos masivos promovidos por el director general del Instituto

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 10/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La mañana de este lunes, Heriberto Rosete Martínez, médico del IMSS, inició una huelga de hambre porque asegura fue despedido de manera injustificada; aseguró que sólo le faltaban 10 meses para jubilarse pero ahora ya no cuenta con empleo.

En entrevista destacó que esta acción cometida contra él de parte del IMSS, es porque siempre ha luchado por defender los derechos de los trabajadores así como que se ha manifestado un sinnúmero de veces en contra de la universalización de la salud.

"La huelga también responde a los despidos masivos promovidos por el director general del Instituto, Mikel Arriola Peñalosa, quien ha realizado una cacería laboral contra los que han estado en lucha. Yo llevo 17 años como luchador social, tiempo durante el cual hemos logrado la basificación para 25 mil trabajadores de IMSS Oportunidades y Régimen Ordinario".



Pero también su movimiento indefinido es para unirse en apoyo a las enfermeras del Hospital Rafael Pascasio Gamboa de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, "quienes al igual que su servidor hemos sido despedidos de manera injustificada, por realizar un movimiento nacional legítimo contra la universalización de los servicios de salud".

Añadió que seguirá insistiendo en denunciar las carencias que registra el IMSS en donde no sólo los trabajadores son afectados sino que también la derechohabiencia en general, por falta de medicinas, infraestructura, médicos y personal.