Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Médico está al pendiente de jubilados petroleros en huelga de hambre, en Poza Rica

- Atiende desde una posible deshidratación o falla en signos vitales; les recomienda que aunque no coman alimentos sólidos, ingieran líquidos abundantes

- Reconoció que los cuatro hombres presentan desgaste físico tras una semana

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 19/02/2015

alcalorpolitico.com

Los servicios médicos para los cuatro participantes en la huelga de hambre, representando a los defraudados de la Caja de Ahorros Solidaridad, el doctor Miguel Trejo está pendiente de los signos vitales y síntomas de los adultos mayores, de los cuales, uno padece hipertensión y diabetes; el desgaste físico se prevé a los siete días.

Jubilado del Instituto Mexicano del Seguro Social, el galeno tuvo la disposición para atender a los huelguistas, atiende desde una posible deshidratación o falla en signos vitales. Es respetuoso de las decisiones de Raúl Hernández, Samuel Hernández, Rafael Salinas y Jesús Hernández. A todos les pide que, aunque no coman alimentos sólidos, ingieran líquidos abundantes.

Se mantiene control de su salud, aseguró que en el caso de Raúl Hernández, es paciente hipertenso y diabético, se le proporciona los medicamentos necesarios para mantener su presión arterial en los niveles adecuados.



Informó que Raúl Hernández sólo presentó problemas de visión borrosa y debilidad física, pero se procedió inmediatamente a lograr su equilibrio normal en la salud. No hay signos de alarma para él o sus compañeros, sólo falta de sueño.

Miguel Trejo apoya junto con otro médico más, dijo que se realizan visitas desde las cinco de la mañana y se les evalúa. Celebra que se han manifestado muestras de apoyo de la sociedad, lo que permite incrementar el estado anímico para los participantes de esta huelga.

Pero, con honestidad, reconoció que los cuatro hombres presenten desgaste físico tras una semana. Primero el desgaste de músculo, cuando las deficiencias alimentarias buscan nutrientes. Pero el riesgo comenzaría cuando ya no sientan hambre y de forma silenciosa se presenten secuelas que generen complicaciones de salud.



Los huelguistas ya cmenzaron a bajar de peso, desde 500 gramos hasta 4 kilos en los primeros tres días de protesta realizados como plantón en el parque Benito Juárez.