Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Médicos advierten por segunda ola de contagios de COVID, en Tuxpan

En la vía pública, trabajadores sindicalizados pidieron la colaboración de los ciudadanos

De la Redacción Tuxpan, Ver. 18/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud salieron a las calles de este puerto para llamar a la ciudadanía a no bajar la guardia con las medidas preventivas, tras advertir que es inminente una segunda ola de contagios de Covid-19.

“Este movimiento la única finalidad que tiene es la de invitar a tomar conciencia de protegernos y evitar que se presente esa segunda ola de contagios. Ya no queremos más gente en los hospitales, ya no queremos gente enferma, los queremos en su casa, con su familia, con sus amigos”, enfatizó la doctora Rosalinda Gallegos Lemus, vocera del gremio.

Añadió que esta misma actividad se desarrollará en ciudades de la zona norte, como Poza Rica, Papantla, Gutiérrez Zamora y otras, para alertar a la población e insistir que tomen las medidas preventivas de protección, para evitar que la pandemia cause más estragos en la salud.



“Hemos sido testigos de la vitalidad del COVID-19, los que estamos en el sector de salud, llámese médicos, enfermeras, camilleros y trabajadores sociales, enfrentamos esta guerra atrincherados en los hospitales, pero sabemos que esto no termine, continúa y tenemos presente que viene la segunda ola de contagios.

“Si queremos abatirla no podemos esperar a que esto pase, es hora de que tenemos que accionarnos. A nosotros, como personal de salud, nos lo demandan, no se olvida y nos exige poner un alto a todo esto, a ser participantes en las promociones, en las medidas preventivas que deben de aplicarse ahora, para que juntos llegamos al mañana”, enfatizó.

Recalcó que por ello invitan a todos los ciudadanos a sumar esfuerzos para prevenir los contagios y muertes de seres queridos, familiares y amigos.