Ir a Menú

Ir a Contenido

Semana de la Ciencia
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Médicos buscan que sean cambiados de la Cuenca del Papaloapan; la consideran insegura

- Es la zona más difícil para la contratación de personal, reconoce líder sindical

- Siempre buscan estar en las grandes ciudades, porque para la zona serrana le piensan: Javier Arrazola

Miryam Rodr?guez Orizaba, Ver. 28/04/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El líder de la sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Francisco Javier Arrazola Arteaga, reveló que un promedio de 10 médicos han solicitado su cambio de la zona de la Cuenca del Papaloapan, pues consideran que es insegura.

Entrevistado en referencia a este tema, añadió que la zona más difícil para la contratación de personal es la de la Cuenca del Papaloapan, donde hay alto índice de comisión de delitos “esto hace que los compañeros que trabajan ahí quieren ser reubicados”.

– ¿Cuántas solicitudes de cambio han recibido ustedes como sindicato de parte del personal?



– No tenemos una cifra exacta, pero cuando menos yo he atendido a un promedio de 10 trabajadores de la Cuenca del Papaloapan que vienen con esa petición de ser removidos.

De hecho apuntó que hay zonas del país en donde los galenos prefieren no trabajar, en la entidad veracruzana por situaciones relacionadas con la seguridad, y dentro de estas hay algunas de la entidad veracruzana “esto repercute en la vida productiva de los propios trabajadores, porque buscan lugares de mayor seguridad en las grandes urbes, porque cuando uno les ofrece irse a una unidad hospitalaria enclavada en la sierra lo piensan”.

Recordó que en la delegación Veracruz que es la circunscripción que como líder le compete tienen: 215 centros de trabajo, de estos se tiene en Orizaba un Hospital Regional, en Córdoba, Cosamaloapan, Minatitlán, Coatzacoalcos hospitales de zona; de subzona Potrero, Cosolapa, Tierra Blanca, Omealca; y de Oportunidades Zongolica, Coscomatepec y Jáltipan; así como tienen 25 unidades médicos familiares tan solo en la región Córdoba- Orizaba.



En número conforman la delegación Sur del IMSS, son 8 mil 350 empleados, los cuales son representados por el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social.