Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Médicos critican apoyo a "ninis": internos apenas ganan 935 pesos quincenales

- En Hospital de Alta Especialidad de Veracruz los “pasantes” que estudian casi 8 años ganan esa cantidad 

- Tras cumplir su internado, les hacen contratos para que continúen por mil 500 pesos a la quincena

Rodrigo Barranco Déctor Veracruz, Ver. 13/01/2019

alcalorpolitico.com

Un médico del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz en compañía de jóvenes internos, hicieron un video para redes sociales para apoyar la entrega de becas a los llamados “ninis”, pero recordándole que hay muchos doctores que estudiaron casi ocho años y ganan 935 pesos a la quincena.

El autor es el ginecólogo Vicente Rocha, uno de los más prestigiados que hay en la entidad veracruzana, quien además es maestro de la especialidad dentro de las aulas de ese hospital.

“Señor presidente, me da mucho gusto y lo felicito que ayude a los ninis, pero estos doctores que trabajan seis, siete años estudiando, ganan 935 pesos a la quincena. Gracias", dice el profesor rodeado de nueve muchachos ataviados de batas blancas.



Este reportero confirmó que fuentes internas del centro de salud que tanto el doctor como los internos trabajan dentro del Hospital Regional de Veracruz.

Según testimonios, los jóvenes recién egresados o que estudian trabajan bajo contratos de seis meses, laborando durante un año, haciendo guardias nocturnas cada tercer día.

Además, después de esa labor de internado siguen como pasantes laborando también bajo contrato con un salario de mil 500 pesos a la quincena, ya sea en ese hospital en las clínicas rurales que hay en la entidad.



La finalidad es que la Secretaría de Salud les otorgue una plaza fija, con prestaciones, sin embargo, no todos tienen la oportunidad de quedarse.