Médicos y estudiantes de medicina de Minatitlán y Coatzacoalcos se manifestaron esta mañana contra la inseguridad que se vive en la región sur desde hace varios meses.
Esto debido a que varios galenos han sido secuestrados en las últimas fechas a cambio de sumas importantes de dinero.
El último caso es el de la doctora Marcela Esparza Figueroa, quien fue sacada del interior de su consultorio el martes por la mañana.
Los médicos desfilaron desde el Hospital Civil de Minatitlán hasta el Palacio Municipal. En Coatzacoalcos únicamente los doctores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) dieron su postura al respecto y dejaron las labores por un momento para salir a inconformarse en el patio de la institución.
Al grito de ¡No más secuestros!” y “¡Justicia para Veracruz!, pidieron a las autoridades del municipio y del Estado hacer lo propio para dar con el paradero de la doctora que desde el martes está privada de su libertad.
“No es justo que pasemos tantos años estudiando para que vengan a atentar contra nuestra integridad, somos quienes atendemos a la comunidad, necesitamos que las autoridades hagan su trabajo en los tres niveles de gobierno, que hagan su trabajo, se van a cerrar los consultorios y va a sufrir la sociedad”, dijo el doctor Escobar.
Por su parte en Coatzacoalcos, los médicos pidieron a las autoridades tomar en cuenta la situación tan penosa que se vive en esta región y los municipios aledaños, donde la inseguridad prevalece.
“Vivimos con la angustia y el temor de las familias al salir a la calle y el temor de no regresar, es penoso para nosotros, angustioso sufrir esta situación, hacemos llamado al Gobernador para que nos apoye a recuperar a nuestra compañera Marcela y se detenga la ola de violencia, la inseguridad que prevalece en el Estado, que no hagan caso omiso de las peticiones y que todos nos unamos a lo que prevalece, agradecemos a los que están unidos para hacer fuerza de esto”, finalizó.