Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Médicos del IMSS urgen a Gobierno de Veracruz frenar secuestros

Este año van 14 secuestros de personal del sector salud: Sindicato Nacional Libre de Médicos

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 28/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a que tan sólo en lo que va del año se han registrado 14 secuestros de personal del sector salud, médicos del IMSS demandaron al gobierno del estado ponga freno a la inseguridad y no descartaron manifestarse en las calles por estos hechos.

El doctor Heriberto Rosete Martínez, dirigente del Sindicato Nacional Libre de Médicos, mencionó que es una situación grave la que viven y tan sólo el pasado jueves ocurrió una privación más de la libertad de una doctora.

Lamentó la inseguridad que se vive desde Esperanza, Puebla, a Acultzingo y los demás municipios de la zona centro, ya que en toda esta zona hay violencia y secuestros.

Comentó que se hizo un llamado al gobernador del estado, Cuitláhuac García, a través de su secretario particular, ya que él nunca contestó, y se le expuso la necesidad de que se lleven a cabo acciones directas en beneficio de la población, que hoy en día ya no sabe cuándo le va a tocar ser víctima de un delito.

Heriberto Rosete consideró necesaria la presencia de la Guardia Nacional, de la cual dijo que no es posible que se mande a esos elementos a atender el problema migratorio en la frontera sur del país, cuando tanta falta hacer reforzar en esta zona el tema de la seguridad.

Lamentó que este gobierno no esté dando los resultados que se esperaban, pero sobre todo pidió que no se burlen de la gente, pues el decir que están bajando los índices delictivos cuando todos ven lo que está pasando es querer verle la cara a la población.