Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Médicos, militares y mayores de 60 años, primeros en la lista para vacuna: Alcocer

Al salir de una reunión con el Presidente, el Secretario de Salud adelantó que estos sectores son "de importancia para el Gobierno"

El Universal Ciudad de México 07/12/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Previo a la presentación del plan de vacunación contra el Covid-19 que será encabezado mañana martes por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Jorge Alcocer Varela, titular de la Secretaría de Salud (SSa), adelantó que los primeros sectores de la población en vacunarse será el personal de salud y grupos vulnerables, como personas mayores de 60 años.

En entrevista afuera de Palacio Nacional, tras su reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario indicó que también serán vacunados los elementos de las Fuerzas Armadas por ser “área de importancia del gobierno”.

-"¿Ya se tiene listo el plan de vacunación?”, fue cuestionado.
-"Mañana se va a presentar".



-"¿Algo que nos adelante? ¿Primero serán los grupos vulnerables?"
-Pues sí, ustedes saben muy bien: profesionales de la salud, grupos vulnerables, mayores de 60 años y desde luego la población.

-” ¿Fuerzas Armadas?”, se le siguió cuestionando.
-También, son áreas de importancia dentro del gobierno inclusive”.

El titular de Salud informó que se analizan los puntos de distribución de ultra congelación para la vacuna desarrollada por los laboratorios de Pfizer.



Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, informó que ya se consiguieron 600 camas para atender casos de Covid, pero indicó que se maneja la posibilidad de aumentar el número de camas y destacó la ayuda que está recibiendo del presidente López Obrador, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).